Blog

Disciplina Formativa y Prácticas Restaurativas en la Convivencia Escolar

Por Ezequiel Varas, Decano de Estudiantes

En Highlands utilizamos la disciplina formativa como método de intervención educativa que propicia la autorregulación de la conducta en respuesta al ejercicio responsable de la libertad y la maduración en el amor. Fomentando un ambiente de respeto y responsabilidad promoviendo un aprendizaje positivo.

Se enfoca en enseñar a los estudiantes habilidades de autocontrol, empatía y resolución de conflictos, ayudándoles a entender las consecuencias de sus acciones y a tomar decisiones responsables, a través de preguntas y opciones.

Las prácticas restaurativas buscan resolver los conflictos, reparar las situaciones y restaurar relaciones a través del diálogo y la mediación.

Estas metodologías ayudan a crear un entorno inclusivo y armonioso, favoreciendo el desarrollo integral de los estudiantes.

Unos ejemplos que utilizamos frecuentemente son los círculos de diálogo y restaurativos, la mediación entre pares y el acompañamiento constante.

Trabajo en Centros

Permitir que nuestros estudiantes aprendan de una manera activa es clave para nosotros. Explorar, aprender, practicar y aplicar son pasos importantes del proceso, los centros nos permiten tener horas de clases eficientes y dinámicas. Nuestros docentes se han convertido en grandes creadores de actividades que permiten un trabajo diferenciado por centros para desarrollar y potenciar diferentes habilidades en nuestros estudiantes.

LEER MÁS
The Highlands School Quito

Tips para una adaptación feliz

La adaptación puede traer varios cambios en la conducta del niño. No todos se manifiestan de la misma forma. A continuación les compartimos algunos consejos prácticos.

LEER MÁS
FILTRAR POR CATEGORÍAS:
WhatsApp
Facebook
Email