Perfil de egreso: formación para el mundo
Por Carolina Landázuri, Directora de Elementary
De acuerdo con nuestro lema en latín “Semper Altius”, aspiramos a que cada alumno que egresa de nuestros colegios alcance el máximo desarrollo integral posible y que busque ir siempre más alto, siendo su mejor versión.
Para ello, contamos con 10 competencias que desarrollan nuestros alumnos y forman el perfil de egreso. Las 10 competencias se desarrollan gradualmente durante toda la trayectoria escolar:
Amor a Dios: Nuestros alumnos viven una fe alegre, fiel, coherente y movida por el amor; se reconocen como apóstoles y medios para acercar a otros a Dios.
Cuidado personal y formación del carácter: Se reconocen y valoran como personas únicas y libres, responsables de su cuerpo y salud. Aprenden a cuidarse a sí mismos y entre ellos, como una forma de establecer vínculos y relaciones.
Búsqueda de la verdad: A través de la introspección, la reflexión y la investigación, generan acciones de compromiso e impacto social. Nuestros alumnos ponen en acción su curiosidad intelectual, pensamiento crítico y creativo para lograr un beneficio personal y comunitario.
Afectividad sana y constructiva: De esta manera pueden establecer relaciones y amistades basadas en el valor y la dignidad de las personas.
Comunicación asertiva: Los alumnos son capaces de comunicar, dialogar y argumentar de manera lógica y asertiva en diversos lenguajes e idiomas, empleando diferentes herramientas y medios de acuerdo con el contexto.
Creatividad y sensibilidad artística: Demuestran sensibilidad y juicio crítico para apreciar la belleza natural, las manifestaciones estéticas y las bellas artes. Además de entender y expresarse en diferentes disciplinas artísticas.
Innovación, diseño y resolución de problemas: Egresan preparados para los retos de la vida, con habilidades para tomar decisiones a través de propuestas viables y buscando siempre mejorar su entorno y su bienestar.
Pensamiento crítico y autónomo: Analizan, reflexionan y entienden su entorno, utilizando el pensamiento lógico-matemático y computacional para plantear y resolver situaciones de la vida cotidiana, considerando el contexto natural y social, analizando datos y utilizando herramientas tecnológicas.
Responsabilidad social e interculturalidad: Conocen, preservan y difunden su cultura. Comunican y colaboran con otros en ambientes interculturales.
Liderazgo cristiano de servicio: Asumen con alegría el compromiso de renovar a su familia, comunidad y sociedad ejerciendo un liderazgo positivo en todas las áreas de su vida.
Formamos en un liderazgo positivo basado en valores, habilidades y conocimientos que hace de nuestros alumnos personas felices, capaces de enfrentar el mundo con responsabilidad, carácter, servicio y amor.